Vol. 11 Núm. 42 (2024): Abril-Mayo-Junio | Revista Publicando
Vol. 11 Núm. 42 (2024): Abril-Mayo-Junio
Abril-Mayo-Junio

Este número ofrece una variedad de investigaciones profundas y análisis detallados que abarcan desde temas culturales hasta económicos. Comenzamos con el trabajo de Mtro. José de Jesús Fernandez Malvaez y Dr. Juan Granados Valdéz, que en "La Exorcística Queretana: Estudio Antropológico y Filosófico" exploran las prácticas y fundamentos del exorcismo en Santiago de Querétaro, México, proporcionando una visión de cómo estas tradiciones continúan influyendo en la comunidad local.

Le sigue el artículo "Los Activos Intangibles y su Valoración Razonable Factor Clave en la Preparación de Estados Financieros" de Mariela Chango-Galarza y colaboradores, donde se analiza la importancia de los activos intangibles dentro de la presentación de estados financieros, con un enfoque especial en las PyMEs de la Provincia de Pichincha. Este estudio destaca la necesidad de un tratamiento contable adecuado para reflejar más precisamente el valor real de las empresas.

En un cambio hacia la justicia social y los derechos humanos, "Dos Años del Feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazald: Estudio de Caso sobre la Violencia Contra las Mujeres en las Redes Sociales" de Giovanna Georgina Ramírez Cerón y colaboradores aborda la persistente problemática de la violencia de género a través de un estudio de caso que revisa las reacciones en redes sociales al feminicidio de Debanhi Escobar en Nuevo León, México. Este análisis profundiza en cómo las percepciones públicas y la culpabilización de la víctima perpetúan la violencia contra las mujeres.

Profundizando en la educación, Yolibet Ollarves Levison en "Mirada a una Genealogía del Docente Investigador Venezolano" emplea las teorías de Foucault para examinar las dinámicas de poder y conocimiento en la evolución del rol del docente investigador en Venezuela, mostrando cómo estos factores han influido en la configuración actual del campo educativo.

Finalmente, "Caldera y Milagro. La Disputa entre Populismo Iliberal y Democracia en Polonia" de Armando Chaguaceda y Rebeca Salas traza un retrato crítico del paisaje político en Polonia, reflejando las tensiones entre el populismo y los principios democráticos en ese contexto. Este ensayo dialoga sobre cómo el populismo de derecha está remodelando el entendimiento de la democracia en Europa del Este.

Cada artículo en este número contribuye a nuestro entendimiento de los complejos tejidos sociales y culturales que configuran nuestro mundo, ofreciendo perspectivas críticas que fomentan el debate académico y la reflexión. Agradecemos a nuestros colaboradores por su rigor y dedicación y esperamos que los lectores encuentren estos estudios tanto iluminadores como motivadores.

Artículos

Mtro. José de Jesús Fernandez Malvaez, Dr. Juan Granados Valdéz
1-15
La exorcística queretana: Estudio antropológico y filosófico
PDF
Mariela Chango-Galarza, Alisva Cárdenas-Pérez, Iralda Benavides-Echeverría , María Espinosa-Jaramillo , Diego Gallo-Bastidas
16-29
Los activos intangibles y su valoración razonable factor clave en la preparación de estados financieros
PDF
Giovanna Georgina Ramírez Cerón, Saúl Ramírez De Los Santos, Luis Fernando Martínez Medina
30-47
A dos años del feminicidio de Debanhi Susana Escobar Bazald: Estudio de caso sobre la violencia contra las mujeres en las redes sociales
PDF